Kundalini Yoga

Kundalini, o el "Yoga de la conciencia"

Comprender el Kundalini Yoga

Al igual que todos los ríos desembocan en el océano, todo yoga acaba elevando la Kundalini.

Kundalini deriva de la palabra sánscrita kundal, o "energía enrollada".

Su propósito es activar tu energía Kundalini, o shakti. Se trata de una energía espiritual que se dice que se encuentra en la base de la columna vertebral y que se representa como una serpiente.

En comparación con otras formas de yoga, el kundalini yoga es una práctica más espiritual y tiene una vibración diferente de otras formas de yoga. Aunque cada profesor de kundalini tiene su propio enfoque, las clases suelen organizarse en torno a una intención concreta, como potenciar la intuición o mejorar la digestión, dice Downing. Los instructores eligen entre las numerosas kriyas que ofrece la práctica yóguica kundalini, que se componen de meditación, posturas físicas, afirmaciones y técnicas de respiración para ayudar a alcanzar los objetivos previstos.

pexels-polina-tankilevitch-3735472

Quién saca más provecho del Kundalini Yoga

Tu cuerpo

Al mantener cada postura durante un largo periodo de tiempo (a veces hasta cinco minutos), el Kundalini yoga es una forma excelente de fortalecer y tonificar los músculos.

Tu mente

Además de las mejoras cognitivas y de memoria, las personas que practicaron Kundalini yoga también tienen menos síntomas de depresión. Incluso la Fundación para la Investigación y Prevención del Alzheimer recomienda una kriya Kundalini para mejorar la retención de la memoria.

Tu vida

Ese "subidón" que se siente después de una clase de yoga es real: las investigaciones han demostrado que la práctica regular del yoga Kundalini aumenta la producción de serotonina (la hormona de la felicidad) en el cerebro.