Vinyasa Yoga

Vinyasa suele denominarse yoga fluido. Como una meditación en movimiento, este estilo de yoga se realiza enlazando varias posturas y movimientos en relación con la respiración.

Comprender el yoga Vinyasa

La naturaleza variable del Vinyasa Yoga ayuda a desarrollar un cuerpo más equilibrado, así como a prevenir las lesiones por movimientos repetitivos que pueden producirse si se hace siempre lo mismo todos los días.

Como filosofía, Vinyasa reconoce la naturaleza temporal de las cosas. Entramos en una postura, estamos allí un rato y luego salimos.

Mientras que Vinyasa se remonta al período más antiguo del yoga, hace miles de años.

Si unimos todo esto, Vinyasa es una práctica iniciada por la respiración, que conecta cada acción de nuestra vida con la intención de avanzar hacia lo que es sagrado o más importante para nosotros.

Cuándo puede necesitar Vinyasa Yoga

Mejora el estado de ánimo

Aunque la mayoría de la gente piensa en el yoga como una actividad que ayuda a mantener el cuerpo en forma y flexible, también puede ayudar a regular las emociones. Vinyasa es una forma estupenda de relajarse, centrarse en el presente y ganar claridad en todos los aspectos de la vida. Mediante la respiración consciente y el movimiento atento, puedes liberarte de tu carga emocional, integrar los sentimientos negativos y mejorar rápidamente tu estado de ánimo. Puedes hacer diferentes posturas para experimentar distintos cambios de humor, como energización o relajación. El yoga también te enseña a centrarte en lo positivo y a ver el mundo de una forma más positiva, en lugar de negativa.

Calma la mente y reduce el estrés

Los movimientos fluidos de esta práctica no sólo son un gran ejercicio, sino que también se considera una meditación en movimiento. Moverse a través de una secuencia de posturas requiere atención, concentración y respiración profunda. Esto, a su vez, calma la mente y alivia el estrés. Si sufres ansiedad, preocupaciones, agotamiento u otros problemas relacionados con el estrés, este estilo puede ser justo lo que necesitas.

Estabiliza y regula las emociones

Practicar Vinyasa Yoga te ayuda a tener una mayor estabilidad emocional al calmar el sistema nervioso y mejorar tu sensación de bienestar y autoaceptación. Aprender el desapego y expandir tu conciencia nos hace estar equilibrados y en paz con nosotros mismos. Estas habilidades te permiten volver a este equilibrio cuando experimentas negatividad o cualquier trastorno emocional fuerte.

Resultados de Vinyasa Yoga